Abogado de lesiones en Madrid: qué puede hacer por usted en caso de accidentes

Comment

Accidentes de Tráfico

Abogado lesiones en Madrid

Imagine por un momento que uno de sus seres queridos sufrió un accidente de tráfico. Indudablemente, una terrible sensación recorrerá su cuerpo y de inmediato, se sentirá desorientado y con un gran desespero por no saber qué hacer. Sin duda alguna, los accidentes ocurren cuando uno menos lo imagina, pero si le tocó vivir esta triste realidad, lo mejor es acudir a un abogado de lesiones en Madrid.

Los retos para mejorar la seguridad vial en España fueron plasmados en la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020, en la que se plantean trece metas a cumplir, entre la que se destaca la disminución considerable del número de fallecidos, heridos y ciclistas afectados en las vías. Por su puesto, a través de diferentes tácticas, se pretende ofrecer una mejor calidad de vida de los conductores y los peatones que recorren las vías.

Pese a estos intentos, una de las principales causas de accidentes de tráfico es la entretenimiento de los conductores, quienes de forma irresponsable utilizan el teléfono móvil, mientras manejan. Ante estas imprudencias que están a la orden del día es recomendable contar con alguno de los abogados de accidentes de tráfico, para que le defienda en caso de vivir un momento tan crucial como este.

¿Acaba de sufrir un accidente?

En el caso de que usted se encuentre involucrado en uno de estos lamentables episodios, tiene varias opciones para intentar solucionar el problema. En primer lugar, debe llamar de inmediato a las autoridades para que levante un informe del siniestro. Ahora bien, si logró un acuerdo con la persona involucrada, es fundamental tomar nota de los nombres de ambos, fecha y hora del evento, ocupantes de los vehículos, matrícula y modelos de los coches.

Con esta información a la mano, es recomendable consultar a los abogados accidentes en Madrid si hay algún tipo de implicación legal que deba asumir o si existe cualquier otro escenario al cual deba enfrentarse ante la ley. No es una exageración tener a su disposición un abogado lesiones en Madrid para que le dé la orientación en estos momentos difíciles y, especialmente, si debe enfrentar un proceso de denuncia o de demanda.

En los accidentes pueden ocurrir muchos escenarios: si hubo lesionados, muertos, daños materiales, personas arrolladas y otras posibilidades. En tal sentido, los abogados para accidentes de tráfico sabrán identificar, de acuerdo con las circunstancias, si deberá enfrentar una demanda, donde la jurisdicción civil determinará si la víctima debe recibir una indemnización por accidente, por parte del Estado o la empresa aseguradora; o en el caso de una denuncia, la jurisdicción penal evaluará las consecuencias penales.abogados accidentes de trafico madrid

Manejar con prudencia: requisito indispensable

No existe mejor manera de evitar un accidente que estar consciente al momento de conducir. Esto es fundamental sabiendo que uno de los accidentes más comunes ocurre a la salida de las vías y que el parque automotor ha crecido a más de cuatro millones de vehículos, es decir, una inmensa cantidad de conductores que interactúan en las vías y deben estar atentos al mismo tiempo de no cometer una falta.

Acudir a un abogado lesiones en Madrid

Contar con el asesoramiento de un abogado de accidente nunca está demás, para usted, sus amigos y familiares. Aunque la intención es buscar las mejores alternativas para disminuir las cifras de siniestros, estos eventos suceden cuando menos se lo imagina. Tenga a la mano el número de su especialista de confianza y no dude en consultar sus mayores inquietudes sobre las leyes de tránsito.

Tenga en cuenta que con una orientación legal oportuna y profesional, seguro saldrá adelante de cualquier situación por más penosa que esta pueda ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *